Departamento de Informática

Acerca del Departamento de Informática


Es en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en las disciplinas de administración y contaduría las primeras que encuentra un aliado en la computación. Es por ello que a mediados de la década del 80 estas carreras dentro de la Facultad de Ciencias Económicas aun sin contar con el equipo necesario para realizar las prácticas computacionales, incluyen la enseñanza de informática en el plan de estudios.

Fue en enero de 1985 que se crea en la Facultad el Departamento de Informática. Su objetivo principal era el de apoyar, en todo lo relacionado a esta temática, las actividades académicas de investigación, administración y docencia de dicha dependencia de la UNAH. También, a través de este departamento se lleva a cabo los primeros pasos en la estructuración y coordinación del plan de estudios de los que seria la Carrera de Informática Administrativa.

El Consejo Universitario mediante acta No. 453, aprueba el 27 de junio de 1985. Políticamente, se aprueba dentro del marco conceptual de la nueva Universidad y, académicamente, en la de capacitar a una serie de profesionales frente a las nuevas necesidades que impone el surgimiento de nuevas tecnologías, tanto de apoyo como básicos en el campo de su competencia formativa.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Económicas
Edificio C1, Segunda Planta, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras, Centro América.


cienciaseconomicas@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000
Ext. 100861, 100862
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023