Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar apertura de expediente para práctica?

R// Su práctica será autorizada una vez que Usted tenga un avance del 80% en su pensum académico. Deberá  presentarse a la oficina de la Secretaría del Departamento para completar su ficha de información académica y personal, adjuntando su historial académico, forma 03, copia de la identidad, el diploma del curso de bioseguridad, la constancia de haber recibido la charla de directrices generales para inicio de práctica y una fotografía tamaño carnet.

2. ¿Qué requisitos debo presentar para cambio de carrera a Banca y Finanzas?

R//  Según las Normas Académicas, en los Artículos 169 Y 171, el estudiante debe tener un índice académico igual a mayor a sesenta y cinco por ciento (65%,) haber cursado tres (3) períodos consecutivos en los cuales haya aprobado como mínimo ocho (8) asignaturas. Para poder hacer el cambio, deberá  ingresar a la página www.registro.unah.edu.hn, con su número de cuenta y clave, en el menú encontrará la opción solicitudes; ingresará la opción de cambio de carrera y deberá justificar el motivo por el cual desea realizar el cambio. Su solicitud será analizada por el coordinador de carrera quién dictaminará su solicitud.

3. ¿Cómo puedo realizar equivalencias de asignaturas?

R// Para equivalencias internas y/o externas, según el Artículo 149 de las normas académicas, se deberá presentar ante el Coordinador de carrera con su historial académico para que él le indiquen cuales son las asignaturas que se le aceptarán, posteriormente deberá dirigirse al Decanato a obtener el formato de equivalencias y realizar el pago de lo que corresponda.

4. ¿Qué debo hacer para realizar cancelación excepcional de asignaturas?

R// Para la cancelación extraordinaria de asignaturas, usted deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Norma Académica de la Universidad en los Artículos 222 y 223. También deberá presentar el formato de cancelación de clases, la forma 03, copia de su identidad y el justificante. Las fechas establecidas las podrá encontrar en el Calendario Académico trimestral.

5. ¿Cuál es el proceso a seguir para realizar el trámite de graduación?

R// Para poder realizar su proceso de graduación, usted deberá cumplir con todos los requisitos establecidos como ser: pago de derechos de graduación (solvencia) y pago de certificación de estudios; ambas deberá solicitarlas por medio de la plataforma de registro, presentar la nota de finalización de práctica/constancia de trabajo, horas VOAE completas y copia de su identidad. Todo esto deberá ser enviado al correo ana.reyes@unah.edu.hn para su respectiva cita.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Económicas
Edificio C1, Segunda Planta, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras, Centro América.


cienciaseconomicas@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000
Ext. 100861, 100862
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023