Historia de la Carrera

La universidad nacional autónoma de honduras (UNAH) por medio del consejo universitario y el claustro pleno, acordaron crear la carrera de administración pública, según punto 12 del acta no.15 con fecha 1,2 y 3 de diciembre de 1965.

La carrera de administración pública se creó en el año de 1965 siendo su fundador el abogado y especialista en administración pública, Ramón Arturo Pineda Leiva, bajo la dependencia jerárquica de la facultad de ciencias jurídicas, estructurándose posteriormente durante el 2008 como producto de la reforma universitaria como la escuela de administración pública y la carrera respectiva, bajo la dependencia jerárquica de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables.

Desde su fundación la escuela de administración pública ha graduado más de 1,500 profesionales los que han contribuido con su desempeño a enorgullecer la carrera, ocupando posiciones de alta dirección, asesoría y consultoría, destacándose entre ellos, la licenciada Guadalupe Jerezano, quien fungió como designada presidencial del gobierno del presidente Dr. Carlos Roberto Reina, así como también el Dr. Hugo Zelaya Calix quien fungió durante muchos años como director del instituto centroamericano de administración pública (ICAP) , por otra parte algunos diputados como Doris Gutiérrez y Jorge Rivera quienes han realizado excelente labor en el ámbito legislativo.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Económicas
Cerrar
Pago de Matrícula III PAC 2017

1

Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado: 07/11/2017