Equivalencias

Nombre del Trámite/Servicio

Equivalencias

 Dirigido a

Estudiantes

Procedimiento para realizar el Trámite de Equivalencias Virtuales en la Facultad

a. El estudiante debe de mandar la solicitud de Equivalencia a la Secretaria del Decanato enviando un correo a Karla.diaz@unah.edu.hn en el cual debe de adjuntar:

  • Foto escaneada de los recibos originales del pago de la equivalencia (Lps. 50 por asignatura) Código 211
  • Foto escaneada de la Tarjeta de Identidad
  • Historial Académico escaneado (solicitado a registro el de Lps. 20)
  • La petición de la equivalencia en el formato oficial (debe de ser firmada y con la fecha de la entrega se adjunta archivo)

b.La Secretaria del Decano Karla Díaz enviara al Coordinador (a) del Departamento que corresponda un correo con la solicitud de la equivalencia y notificara al chat de Coordinadores el envío del mismo.

c. El Coordinador (a) procederá a revisar la documentación y verificar en la página de Registro el Historial del estudiante para confirmar la autenticidad de la información de la Certificación presentada con respecto a la asignatura que es requisito con la equivalencia solicitada.

d. Una vez que el Coordinador (a) haya revisado la documentación y las tablas de equivalencias y tenga el dictamen en el formato que siempre se ha utilizado en cada uno de los Departamentos, ya sea Favorable o Desfavorable (con su Justificación) y con la firma y sello en formato digital; tiene que enviarlo mediante correo electrónico a Karla.diaz@unah.edu.hn

e. Al momento de ser recibido el dictamen la Secretaria procederá hacer la Certificación y se dará traslado a la Secretaria Académica para revisión y firma.

f. Una vez que la Certificación este Firmada por la Secretaria Académica se le dará traslado a la DIPP y se le notificara al estudiante por medio de correo electrónico el envío de su equivalencia a la DIPP.

g. Al momento de retornar a la Facultad ya sea para Trámites de Graduación o por el retorno a la misma los documentos deberán ser subsanados con firmas y sellos originales de todos los involucrados en el proceso.

 

Cancelación excepcional de asignatura

Nombre del Trámite/Servicio

Cancelación excepcional de asignatura

 Dirigido a

Estudiantes de la carrera de Administración Aduanera

 Pasos

1. Presentar solicitud formal y por escrito dirigida a la coordinación de carrera explicando la causa de la cancelación total o parcial de las asignaturas matriculadas en el período académico vigente junto con los documentos de respaldo.

2. El coordinador de carrera recibirá la petición y consignará la hora y fecha de entrada. Analizará los documentos y dictaminará en tres (3) días hábiles, registrando su decisión en la página web de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

 

La solicitud será dictaminada por la coordinación como procedente o no procedente, fundamentada en las causas siguientes:

a) Enfermedades o problemas de salud incapacitantes. Debes acompañar las constancias extendidas por una autoridad competente y certificaciones en papel del Colegio Médico.

b) Problemas que afecten a la comunidad de origen que requieren del regreso a la misma. Debes acompañar las constancias extendidas por la autoridad local o municipal de la zona afectada.

c) Calamidad Familiar, Debe ser respaldada por testimonio presencial de los padres o responsables.

d) Separación o muerte del cónyuge, enfermedad grave de padres, hijos o cónyuge que requiere la atención del hogar y/o cuidado directo. Debes presentar el certificado extendido por el Registro Nacional de las Personas o Certificación Médica según el caso.

e) Problemas o cambios laborales. Debes presentar constancias extendidas por la jefatura de personal de tu respectivo lugar de trabajo, indicando el horario de trabajo.

 

Observaciones

  • Asignaturas que presentan reprobación o abandono más de dos veces, en caso de solicitar la cancelación, la misma será denegada.
  • Una vez dictaminada tu solicitud, podrás verificar el resultado antes del siguiente período de matrícula.
  • No se aceptarán solicitudes de períodos académicos anteriores.

 Duración del trámite/servicio

 

 

Constancia para práctica profesional

Nombre del Trámite/Servicio

 Constancia para práctica profesional

 Dirigido a

Estudiantes de la Carrera de Administración Aduanera

 Pasos

Cumplidos los requisitos para realizar la práctica profesional, el estudiante debe solicitar al Coordinador de la Carrera una nota donde se hace constar que el mismo ya está autorizado para realizar dicha práctica y presentarla ante la institución donde desea realizarla; Una vez que tenga el lugar confirmado y antes de empezar, Debe adjuntar lo siguiente:

  • Carta de aceptación de la empresa la cual debe constatar que le dará todas las medidas de bioseguridad al estudiante, y cuales son
  • Carta del profesor que se compromete a realizar la supervisión de su práctica profesional
  • Certificado de bioseguridad extendido por la UNAH y disponible en el Campus Virtual (mientras se mantenga la alerta por las autoridades competentes)

Cuando tenga todos estos documentos enviarlos al profesor que le hará la supervisión de su práctica para que él se los envíe al Lic Jorge Rodríguez, usted debe consultar con los profesores quien le puede ayudar o se comunica con el Lic. Jorge Rodríguez quien es el encargado de las Práctica Profesionales (jrodriguez@unah.edu.hn)

Duración del trámite/servicio

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