Trámites y Servicios

Cambio de Carrera

Para solicitar cambio de carrera, deberá remitir a la Coordinadora de Economía al correo electrónico lourdes.valladares@unah.edu.hn lo siguiente: 

  1. ­Historial académico vigente el de Lps.20
  2. Copia de la identidad o carné estudiantil
  3. Constancia de conducta de la carrera que cursa actualmente

 

Requisitos para cursar la Carrera de Economía: 

  1. Haber aprobado la PAA con 700 puntos.
  2. Índice no menor de 70%. 
  3. Haber cursado tres periodos académicos consecutivos. 
  4. Haber cursado como mínimo ocho asignaturas profesionalizantes.
  5. Realizar la solicitud en línea:  Ingresar al sitio web de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción Estudiantil (DIPP) http://www.registro.unah.edu.hn > Sistema de Pregrado > Estudiantes > Solicitudes > Solicitud de Cambio de Carrera > Realizar Solicitud. 
Cancelación Excepcional de Asignaturas

Para cancelar excepcionalmente asignaturas en base a las Normas Académicas UNAH (Artículos No. 222, 223 y 224) es necesario que entregue en físico (en las oficinas del departamento de Economía.

  1. Solicitud formal completa y firmada (le adjunto formato)  
  2. ­Documentos de soporte (constancia médica o laboral, por ejemplo) debidamente sellados y firmados.
  3. ­Copia de identidad  
  4. Copia forma 03 y correo electrónico institucional
Carrera Simultánea

Para cursar economía como carrera simultánea debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado el sexto periodo académico y registrado un índice académico igual o mayor a 80% en la primera carrera cursada.
  2. Mantener un índice académico mayor o igual a 70% en ambas carreras. Si ese índice no se mantiene el estudiante continuará cursando únicamente la primera carrera elegida.
  3. Pagar los derechos de matrícula de ambas carreras conforme el plan de arbitrios institucional.

 

Documentos que debe enviar, todo en digital a la Coordinación de la Carrera:

  1. Solicitud formal
  2. Historial académico el de Lps. 20
  3. Copia de tarjeta de identidad y/o de carné estudiantil
  4. Forma 003
Constancias

Para tramitar constancias es necesario que envié al correo electrónico de la Coordinación:

  1. ­Copia de forma 03
  2. ­Historial Académico vigente
  3. ­Copia de identidad/carné
Segunda Carrera

Los profesionales a optar por una segunda licenciatura, en este caso Licenciatura en Economía,

Procedimiento:

Deberán realizar su inscripción en la opción “Graduados de la UNAH, segunda carrera” que se encuentra en el siguiente enlace http://www.admisiones.unah.edu.hn/Inscripcion.aspx del Sistema de Admisión de la UNAH.

 

Luego de realizar la inscripción vía internet se genera un número de admisión el cual envía a la Coordinación de Carrera de Económica, acompañado de:

  1. Copia de identidad
  2. ­Copia de título UNAH ambos lados
  3. Constancia buena conducta (carrera anterior)
Activación de Cuenta/Reinserción a la Carrera

Para la habilitación de la cuenta es necesario que envíe a la Coordinación de la Carrera en digital:

  1. Su historial académico
  2. Justificación del tiempo que estuvo sin estudiar – explique del por qué dejo de estudiar
  3. Proporcionar su correo institucional de la UNAH
  4. Copia de identidad y/o carné estudiantil
Práctica Profesional Supervisada

Requisitos Inicio del Proceso de Solicitud de Práctica Profesional Supervisada

  1.  Cumplir con el 80% del plan de estudios de la Carrera de Economía.
  2. Ser de Ciudad Universitaria.

 

Pasos para Solicitar trámite

 El estudiante que cumple los requisitos anteriores debe:

 

  1. Llenar y firmar la ficha de práctica con los datos requeridos en la parte A y B de la ficha.
  2. ­Copia a color legible del DNI del estudiante.  
  3. ­Tramitar Carné provisional del Colegio Hondureño de Economistas.
  4. Historial académico (se debe tramitar en las oficinas de Registro DIPP en Ciudad Universitaria (CU) pagando la boleta de L.20 en los bancos autorizados)

 

Una vez tenga completa la documentación deberá adjuntar todo en UN SOLO archivo PDF en el siguiente orden: Ficha>DNI>Historial, remitirlo al correo: israel.hernandez@unah.edu.hn con asunto “Solicitud de PPS”.

 

Nota: Una vez emitida la nota de aceptación, el estudiante deberá llevarla al Departamento de Economía y adjuntará la ficha completando la parte C.

 

­  

Proceso de Solicitar la Validación de Experiencia Laboral Por PPS.

Requisitos para el Proceso de Solicitar la Validación de Experiencia Laboral Por PPS

  1. Cumplir con el 80% del plan de estudios de la Carrera de Economía.
  2. Ser de Ciudad Universitaria.
  3. ­Realizar funciones comprobadas de economista.
  4. ­Tener al menos un (1) año de estar laborando y bajo contrato permanente.

 

 Pasos para solicitar para Solicitar la Validación de Experiencia Laboral Por PPS

  1. ­Llenar y firmar la ficha de solicitud de práctica totalmente firmada se debe colocar la fecha, marcar la casilla de validación, llenar toda la parte A; en la parte B debe llenar el nombre > dirección > teléfono de la institución; en la parte C se debe completar: fecha tentativa de inicio de práctica > departamento > correo > teléfono del jefe inmediato.
  2. Copia legible del DNI.
  3. Tramitar Carné provisional del Colegio Hondureño de Economistas.
  4. Historial académico actualizado (se debe tramitar en las oficinas de Registro DIPP en Ciudad Universitaria (CU) pagando la boleta de L.20 en los bancos autorizados).

Contáctenos

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Edificio C1, Segunda Planta, Ciudad Universitaria, Boulevard Suyapa, Tegucigalpa, Honduras.


cienciaseconomicas@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000
Ext. 100861, 100862
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2024 Portal de Estadística Comunicados 2024