RESEÑA HISTÓRICA

La carrera de Contaduría Pública y Auditoria inicia en el año 1966, compartiendo asignaturas con la carrera de Administración de Empresas.

En el año de 1973 se gradúa el primer profesional de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría, titulo otorgado por una sola vez, debido a la modificación del nombre de la carrera Contaduría Pública y Finanzas.

En el mes de junio del año 2023 el Plan de Estudio de la carrera fue rediseñado para responder a las necesidades nacionales e internacionales en la preparación de la información financiera regulada por la Normas Internacionales de Información Financiera(NIIF) y Normas Internacionales de Auditoria (NIA).

El nuevo Plan de Estudios constan de 55 asignaturas, programadas para ser cursada en trece(13) periodos académicos(4 años 1 periodo) incluye nuevas áreas de conocimiento en Auditoria Interna, Auditoria de Entidades Reguladas, Contabilidad Gubernamental, Contabilidad de Entidades Reguladas, Sistemas de Gestión de Riesgos, entre otros.

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Edificio C1, Segunda Planta, Ciudad Universitaria, Boulevard Suyapa, Tegucigalpa, Honduras.

cienciaseconomicas@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000