Trámites Y Servicios
Requisitos:
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Haber aprobado la PAA con 700 puntos
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Índice no menor de 70%
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Haber cursado tres periodos académicos consecutivos
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Haber cursado como mínimo ocho asignaturas profesionalizantes
Pasos para solicitar la Cancelación Excepcional de Asignaturas:
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Presentar solicitud formal y por escrito dirigida a la coordinación de carrera explicando la causa de la cancelación total o parcial de las asignaturas matriculadas en el período académico vigente junto con los documentos de respaldo.
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El coordinador de carrera recibirá la petición y consignará la hora y fecha de entrada. Analizará los documentos y dictaminará en tres (3) días hábiles, registrando su decisión en la página web de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).
La solicitud será dictaminada por la coordinación como procedente o no procedente, fundamentada en las causas siguientes:
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Enfermedades o problemas de salud incapacitantes
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Debes acompañar las constancias extendidas por una autoridad competente y certificaciones en papel del Colegio Médico.
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Problemas que afecten a la comunidad de origen que requieren del regreso a la misma.
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Debes acompañar las constancias extendidas por la autoridad local o municipal de la zona afectada.
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Calamidad Familiar
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Debe ser respaldada por testimonio presencial de los padres o responsables.
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Separación o muerte del cónyuge, enfermedad grave de padres, hijos o cónyuge que requiere la atención del hogar y/o cuidado directo
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Debes presentar el certificado extendido por el Registro Nacional de las Personas o Certificación Médica según el caso.
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Problemas o cambios laborales
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Debes presentar constancias extendidas por la jefatura de personal de tu respectivo lugar de trabajo, indicando el horario de trabajo.
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Formato a presentar en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1OY8x6zD3wfl6I1mgd1YDx700Jq2dX5F1/view
Requisitos:
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Tener un índice global y del periodo mayor o igual a 80%
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Haber cursado seis periodos académicos
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Haber cursado como mínimo ocho asignaturas profesionalizantes
Procedimiento:
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Presentar de manera personal la solicitud en las oficinas de coordinación de la Carrera
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Adjuntar a la solicitud historial académico (L. 20) y fotocopia de identidad revés y derecho
Para la solicitud de constancias, deberá solicitarla de manera personal o por correo institucional al correo sindy.discua@unah.edu.hn; especificar el motivo por el cual desea solicitar la constancia y sus datos generales, como número de cuenta y nombre completo.
Graduado de la UNAH:
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Solicitud dirigida a la Lic. Sindy Stephany Discua, Coordinadora de la Carrera de Administración Aduanera.
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Número de solicitud emitido por la Dirección de Sistema de Admisiones.
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Copia por ambos lados, del Título de graduado de la UNAH.
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Copia de Tarjeta de Identidad
Otros casos:
Todo profesional graduado en una universidad nacional o extranjera y que haya incorporado su título a la UNAH no deberá someterse a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para cursar una carrera en la UNAH y deberá cumplir con los requisitos específicos de la carrera seleccionada y la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) le asignará un número de cuenta una vez que haya entregado la documentación requerida.
Procedimiento:
Debe cumplir con los requisitos; presentar en el departamento o de manera digital, la siguiente documentación:
Graduado de otra Universidad:
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Solicitud dirigida a la Lic. Sindy Stephany Discua, Coordinadora de la Carrera de Administración Aduanera.
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Número de solicitud emitido por la Dirección de Sistema de Admisiones.
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Copia del Título por ambos lados, debidamente incorporado por la Dirección de Educación Superior.
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Copia de Tarjeta de Identidad.
No graduado de otra Universidad:
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Solicitud dirigida a la Lic. Sindy Stephany Discua, Coordinadora de la Carrera de Administración Aduanera
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Número de solicitud emitido por la Dirección de Sistema de Admisiones
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Certificado de estudios debidamente firmado y sellado por la autoridad competente de la universidad donde estudió
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Copia de Tarjeta de Identidad
Readmisión por bajo índice:
Es decir, aquellos estudiantes que apliquen a readmisión deben contar con un índice académico global entre 30 y 59%. (Estudiantes con cuenta 2014 o menor, índice global entre 30 y 39%)
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Estos estudiantes deberán cumplir el procedimiento de readmisión, establecido por VOAE
Otros casos de readmisión:
Presentar (adjuntar) en digital la siguiente documentación:
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Solicitud dirigida a la Lic. Sindy Stephany Discua, Coordinadora de la Carrera de Administración Aduanera; indicando el motivo por el que dejo de estudiar, periodos exactos
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Copia de identidad
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Historial Académico
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Llevar historial impreso a la secretaria de la Carrera, llenar el formulario proporcionado
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Presentar copia de carnet de colegiación provisional, revés y derecho
Requisitos para practica profesional:
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Constancia de autorización extendida por el(la) Coordinador(a) de la Carrera
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Carnet de Colegiación (se sugiere el CAEH)
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Haber aprobado al menos el 80% de las clases del plan de estudios, incluyendo las clases de:
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Nomenclatura Arancelaria II
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Legislación Aduanera II
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Valoración Aduanera II
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Carta de aceptación de la empresa
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Carta del profesor que se compromete a realizar la supervisión de su práctica profesional
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Cuando tenga todos estos documentos enviarlos al Lic. Jorge Rodríguez quien es el encargado de las Práctica Profesionales (jrodriguez@unah.edu.hn)