Objetivos
Objetivos Generales
Los profesionales graduados de Licenciatura en Mercadotecnia lograrán los siguientes objetivos:
- Ser partícipes del desarrollo económico y social de Honduras, aportando sus conocimientos en forma eficiente y eficaz en las organizaciones.
- Cultivar valores morales, éticos y cívicos, con una visión de la realidad nacional e internacional.
- Promover el sentido de responsabilidad y compromiso con Honduras, participando y aportando soluciones a los problemas socioeconómicos del país.
- Ser emprendedor y creador de sus propias empresas, convirtiéndose en generador de empleo y de factor positivo en el mejoramiento del nivel y la calidad de vida de sus conciudadanos.
- Tener conciencia de su papel como gestor, actor y promotor de la libre empresa.
Objetivos Específicos
Nuestros graduados lograrán los siguientes objetivos específicos:
- Ser poseedor de una formación integral tanto en las áreas del conocimiento como en la interacción con su medio ambiente.
- Adquirirá los conocimientos que servirán como herramienta para enfrentarse con éxito a las múltiples situaciones que le tocará enfrentar en lo social, económico, jurídico y cultural.
- Conocerá con propiedad la conducta cambiante del consumidor, interpretando sus deseos y necesidades y traduciéndolo en satisfactores de los mismos.
- Tendrá capacidad para detectar y aprovechar las oportunidades de mercado, preparando planes de contingencia frente a las posibles amenazas.
- Tendrá la capacidad y la habilidad para relacionar a las empresas y sus mercados de manera eficiente y eficaz.
- Estará preparado para formular planes de mercadotecnia y diseño de estrategias de productos y mercados, dando soluciones a los problemas que se plantean.
- Tendrá la capacidad para investigar, desarrollar y darle seguimiento a productos y servicios nuevos. Conocerá las situaciones tradicionales y novedosas en la determinación de precios, políticas de descuentos, créditos y formas de pago.
- Diseñará, asistirá y/o manejará los canales de distribución y la distribución física de los productos.
- Estará preparado para analizar, diseñar y ejecutar sistemas de información en materia de Mercadotecnia e Investigación de Mercados.
- Conocerá las variables y tendrá la capacidad para implementarlas en aspectos de publicidad comercial y promoción de ventas; Desarrollará una imagen corporativa al actuar como un relacionador público.