Departamento Mercadotecnia

Objetivos


Objetivos Generales

Los profesionales graduados de Licenciatura en Mercadotecnia lograrán los siguientes objetivos:

  • Ser participes del desarrollo económico y social de Honduras, aportando sus conocimientos en forma eficiente y eficaz en las organizaciones.
  • Cultivar valores morales, éticos y cívicos, con una visión de la realidad nacional e internacional.
  • Promover el sentido de responsabilidad y compromiso con Honduras, participando y aportando soluciones a los problemas socioeconómicos del país.
  • Ser emprendedor y creador de sus propias empresas, convirtiéndose en generador de empleo y de factor positivo en el mejoramiento del nivel y la calidad de vida de sus conciudadanos.
  • Tener conciencia de su papel como gestor, actor y promotor de la libre empresa.

Objetivos Específicos

Nuestros graduados lograrán los siguientes objetivos específicos:

  • Ser poseedor de una formación integral tanto en las áreas del conocimiento como en la interacción con su medio ambiente.
  • Adquirirá los conocimientos que servirán como herramienta para enfrentarse con éxito a las múltiples situaciones que le tocará enfrentar en lo social, económico, jurídico y cultural.
  • Conocerá con propiedad la conducta cambiante del consumidor, interpretando sus deseos y necesidades y traduciéndolo en satisfactores de los mismos.
  • Tendrá capacidad para detectar y aprovechar las oportunidades de mercado, preparando planes de contingencia frente a las posibles amenazas.
  • Tendrá la capacidad y la habilidad para relacionar a las empresas y sus mercados de manera eficiente y eficaz.
  • Estará preparado para formular planes de mercadotecnia y diseño de estrategias de productos y mercados, dando soluciones a los problemas que se plantean.
  • Tendrá la capacidad para investigar, desarrollar y darle seguimiento a productos y servicios nuevos.Conocerá las situaciones tradicionales y novedosas en la determinación de precios, políticas de descuentos, créditos y formas de pago.
  • Diseñará, asistirá y/o manejará los canales de distribución y la distribución física de los productos.
  • Estará preparado para analizar, diseñar y ejecutar sistemas de información en materia de Mercadotecnia e Investigación de Mercados.
  • Conocerá las variables y tendrá la capacidad para implementarlas en aspectos de publicidad comercial y promoción de ventas; Desarrollará una imagen corporativa al actuar como un relacionador público.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Económicas
Cerrar
Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado al 23 de abril de 2018

Calendario Académico 2018

banner ca18

 

banner cas18