ASPECTOS CURRICULARES

ResizedImage257239 16 Sectores administracion 

  • Duración de la Carrera : 4 ò 5 años
  • Título: Licenciado (a) en Administración Publica
  • Posibilidades de especialización: Maestría Nacionales, e Internacionales, principalmente en el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) Costa Rica, así como en Universidades  de México, España, Chile entre otros.


PRESENTACIÓN DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 La racionalización de los servicios públicos y la modernización del Estado, han sido objeto constante de los últimos gobiernos y una preocupación permanente de los usuarios para obtener una mejor atención frente a sus necesidades. No obstante, tal racionalización requiere de la capacitación continua de los funcionarios, la actualización de la legislación y el adecuado equilibrio entre la desregulación de las normas de derecho y su compatibilización con la flexibilización de la administración y el control interno.

En este cambio, es indispensable un Administrador Público capaz de optimizar el uso de los recursos disponibles, coordinando eficazmente los esfuerzos del Gobierno con el interés general de la población y comprometido con el rol regulador del Estado.

Por tales razones, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, ejecuta la formación del Administradores Públicos a través de la Escuela de Administración Pública, adscrita a esta Facultad.

La Escuela de Administración Pública aplica en la Carrera,  metodologías que permiten al docente y al estudiante  asegurar la calidad del proceso enseñanza/aprendizaje  mediante el estudio de casos y el ejercicio práctico para que el Alumno  aprenda haciendo, se promueve además  la investigación bibliográfica y de campo, el trabajo en equipo, las exposiciones teórico practicas con la tecnología adecuada, el trabajo comunitario y la asesoría tutorial para que al final el estudiante reciba una formación sólida y competitiva.  Los Alumnos así recurren a la consulta bibliográfica y por internet, para enriquecer el proceso educativo, con lo cual se  afianza el  adecuado nivel de exigencia académico en el ámbito docente y estudiantil.

 

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

10170 pdf 766 KB 18/08/2017 10:28am

Descargar

Contáctenos

Facultad de Ciencias Económicas
Edificio C1, Segunda Planta, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, Honduras, Centro América.


cienciaseconomicas@unah.edu.hn
2216-6100, 2216-5100, 2216-3000
Ext. 100861, 100862
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023